lunes, 22 de abril de 2019

Las empresas que usan VoIP reducen los gastos un 80%

abril 22, 2019 Posted by Novigo Technology , , , , No comments

 







VoIP es la sigla que se utiliza para poder identificar al término Voice Over Internet Protocol que significa voz a través de Internet.

Este tipo de telefonía utiliza redes de datos IP para realizar llamadas de voz y se caracteriza por la posibilidad de combinar la transmisión de datos y la voz a través de un mismo medio, por lo tanto, es un método por el cual, tomando señales de audio analógicas, similares a las que se escuchan cuando se habla por teléfono, se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de internet hacia una dirección IP determinada.

El principal beneficio que aporta este tipo de telefonía está en la posibilidad de reducir los costos de las comunicaciones a partir de la conexión a través de Internet, ya que VoIP permite que un usuario conectado a la red en cualquier lugar del mundo pueda realizar llamadas. Para esto solo es necesario contar con un dispositivo de audio y una buena conexión a la red.

Otro de los beneficios que tiene la instalación de este tipo de telefonía es la identificación de llamadas, el servicio de llamadas en espera, posibilidad de transferir llamadas, repetirlas y devolverlas de manera gratuita algo que en muchos casos es cobrado a parte por las empresas de telefonía tradicionales. 

Asimismo, a nivel corporativo se pueden mencionar otras utilidades como la posibilidad de crear conferencias utilizando únicamente el teclado, mejora la atención al cliente ya que si este no es atendido pasados unos segundos ofrece la alternativa de colgar y ser llamado en cuanto el interlocutor esté disponible. 

La irrupción de la tecnología VoIP, junto con el precio de los servicios telefónicos ofrecidos por las operadoras, propiciaron que muchas empresas tomasen la decisión de cambiar sus equipos analógicos por terminales VoIP. Estos servicios han evolucionado al mismo tiempo que lo han hecho otras tecnologías.

La inversión en el mercado global de VoIP, que durante 2018 fue de 77.400 millones de dólares se espera que alcance los 93.200 millones de dólares a finales de 2024 según Global Market Insights, Inc. Esto se debe al aumento de la inversión en infraestructura de redes por parte de teleoperadores y gobiernos, propiciando así la evolución de las redes de datos móviles y domésticas y el aumento del ancho de banda y de las velocidades de conexión.